miércoles, 2 de mayo de 2012

CUARTO MOTOR "GEOMETRÍA DEL PODER"

GEOMETRÍA DEL  PODER,… una nueva manera de distribuir el poder político, económico, social y militar sobre el espacio. Revisemos la división político- territorial del país, innovemos, busquemos una fórmula que se adecue mucho más a nuestra realidad y a nuestras aspiraciones.

El cuarto motor del proyecto socialista bolivariano analizará la distribución actual del poder político, social, económico y militar, para proponer fórmulas más adecuadas a la  realidad y aspiraciones de la sociedad venezolana, trazando una nueva geometría del poder.
Se trata de eliminar los obstáculos burocráticos, la corrupción y la ineficiencia; adaptar a las necesidades reales la distribución político-territorial del país y el gasto público y la distribución y utilización de los recursos de forma equilibrada y razonable, disminuyendo los desequilibrios que hoy se están produciendo entre zonas rurales y urbanas, zonas geográficas extensas y despobladas frente a otras más pequeñas y superpobladas, sin capacidad de maniobra ni de decisión donde la mayor parte del presupuesto se destina a gastos burocráticos.
En definitiva, con el cuarto motor se pretende acompañar a los cambios políticos y económicos, precisos para la estructuración del socialismo bolivariano, con la erradicación de  "las viejas costumbres, las odiosas diferencias de clase, los obscenos privilegios, y generar una nueva cultura de la igualdad, de la solidaridad, de la hermandad, ..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario